martes, 19 de mayo de 2015

    Panera de madera





Materiales:

-Panera de madera normal.
- Lija.
-Pinturas acrílicas de diferentes colores: blanco, berenjena, verdes y amarillo.


Desarrollo:


En un primer momento le he dado una mano  gesso a toda la superficie de la panera. Una vez dado el gesso he lijado la panera para eliminar posibles imperfecciones. Una vez lijada le he vuelto a dar otra  capa de gesso.  

Posteriormente he vuelto a lijar la panera. Hecho el proceso anteriormente citado pinte  toda la superficie de  la panera con un blanco roto y la deje secar durante varios días. Una vez seca  la primera capa de pintura  le he dado una segunda mano de pintura  con un color berenjena oscuro para tapar el blanco que cubría inicialmente la panera. Dada la segunda mano de pintura acrílica la deje secar varios días.

En lo que respecta a los laterales de la panera para conseguir ese efecto envejecido como  la panera tiene dos capas de pintura una de blanco roto y otra de berenjena solo tuve que lijarla para que se viesen esas vetas blancas que se pueden apreciar en la imagen y así conseguir diferentes tonalidades  y un toque más creativo.

Una vez lijado los laterales de la panera y dado el toque de envejecimiento  pase a la elaboración de las flores que la adornan. Para ello  escogí la forma típica  de la rosa en la cual  use diferentes colores como el lila, verde, amarillo y blanco.  

Como se puede apreciar en la imagen la parte exterior  de la rosa está pintada con un berenjena  oscuro, mientras que en la parte superior predomina el blanco. En lo que respecta al tallo está pintado con pintura de color verde y amarillo, en los bordes de la hojas  predomina principalmente el amarillo, mientras que en el interior predomina el verde. De esta forma he conseguido ese doble contraste que se puede apreciar en las hojas y el tallo.

El interior de la panera  como se puede apreciar en la foto le he dado una segunda capa  de blanco roto sobre la capa que tenía de berenjena y luego la he lijado, de esta forma he conseguido las vetas moradas que se aprecian en la imagen sobre el blanco roto.

Por último decir que los bordes ondulados de la panera están pintados de blanco roto para hacer juego con la superficie interior de la panera y el blanco que llevan las flores en sus pétalos . 

Una vez seca la panera le he dado una capa de barniz y así he finalizado el proceso de la panera.








No hay comentarios:

Publicar un comentario