Caja de galletas
Materiales:
- Caja de galletas.- Pinceles de brocha fina.
- Servilleta con la imagen de la flor.
- Pinturas acrílicas de diferentes colores: blanco y azul.
Desarrollo:
Antes de empezar a trabajar con la caja de galletas le he dado una imprimación de metal. Así he preparado la superficie de la caja para su posterior pintado. Una vez hecha la imprimación le he dado una capa de gesso.
Hecho este proceso he pintado toda la superficie de la caja con un blanco roto para cubrir los dibujos originales de la misma y que así quedase pintada toda la superficie con el blanco roto que se puede apreciar en las dos imágenes.
Posteriormente la he dejado secar varios días. Una vez seca la pintura le he vuelto a dar una segunda mano de pintura para corregir las posibles imperfecciones de la primera mano.
Para la decoración de la tapa he escogido una servilleta con el dibujo de una flor con un tamaño bastante considerable para que ocupase toda la superficie de la tapa.
Lo que más destaca de la flor son sus pétalos de un color azul oscuro muy llamativo para hacer contraste con el blanco roto con el que he cubierto toda la superficie de la caja.
Una vez escogida la servilleta he recortado la flor de la servilleta y la he pegado con cola en la tapa de la caja.
En lo que respecta a los laterales de la caja he pintado con pinceles de brocha fina unos puntos de color azul encima del blanco roto para darle un efecto mucho más creativo y artístico.
Una vez hecho lo anteriormente descrito he pintado los bordes que rodean la caja con un pincel de brocha fina y pintura acrílica de color azul.
De esta forma he conseguido crear varias líneas que le dan un toque muy sofisticado a los bordes de la caja.
Para darle un aspecto más envejecido he pasado una esponja mojada con mucho cuidado y así he podido conseguir el efecto que se puede apreciar en las diferentes imágenes.
Una vez hecho los últimos retoques le he dado una capa de barniz, y de esta forma he concluido el proceso de elaboración de la caja de galletas